viernes, 20 de noviembre de 2009



articulo de Elena

La naturaleza se divide por todo el mundo ya que el mundo esta lleno de fauna y de flora de muchos volcanes lugares importantes cordilleras, cerros, mares, ríos y mas todo los países del mundo son ricos en naturaleza en toda América del sur y norte América central y todo el continente europeo sobre la naturaleza del mundo, su diversidad es mucha y su estado actual. La gente está cuidando lo poco que queda sobre la existencia de lugares que valen la pena preservar para el bien de la naturaleza y para nuestro propio bien. Y eso lleva a que exista mayor interés de parte del todo el mundo en aprender acerca del funcionamiento de los ecosistemas y de conservar la naturaleza de nuestra tierra ya que es hermosa hay que aprender cuidar y vivir con ella no destruirla
En el mundo hay tantos paisajes hermosos hay ha riqueza geográfica
Muchas naturalezas se utilizan para destinos turísticos, unos más populares que otros, pero todos con un potencia que puede aprovecharse. Con la naturaleza debemos darnos cuenta de que no todas las áreas naturales deben desarrollarse para el turismo u otras actividades.
Imaginemos que todos los rincones de naturaleza de esta tierra fueran alterados y no hubiera espacios verdes y todo fuera un paisaje utilizado para cosas mononotomas carreteras deconcreto, parques artificiales, industrias, no hubiera aire libre que seria de nosotros si no hubiera aire libre rica naturaleza la riqueza y pulmones de este mundo
La humanidad tiene que luchar con lo inevitable el peligro de acabar con la naturaleza es algo que debemos controlar.
La naturaleza es tan importante que después de todo, de ella depende nuestra supervivencia
..Entonces, tal vez las siete maravillas y las otras maravillas naturales de todo el mundo son lugares turísticos,
Reciben millones de visitantes al día y están pidiendo ayuda que no las destruyan. La necesidad de proteger las áreas naturales o conservación para distintos lugares. Porque el mundo está lleno de maravillas culturales y naturales. La diversidad de nuestro mundo merece que la exploremos y, por ende, que la visitemosLa naturales de toda el mundo y su fin en protegerla de cualquier forma es importantes para nuestro futuro. Primero, educan a las personas sobre geografía global y recursos naturales, que es esencial para las relaciones sociales, políticas, de negocios y personales.
articulo de elena


continente europeo


es un destino, que como es sabido, posee las más grandes urbes del mundo, así como también pequeñas ciudades y poblados de una gran riqueza arquitectónica. Sin embargo es importante mencionar, que goza también de enormes extensiones geográfica ricas en la más variada naturaleza.
Europa se ha convertido en un excelente destino para aquellos que buscan un escape a la naturaleza o para aquellos que se deleitan con su paz. La posibilidad que ha encontrado Europa con respecto de lo turístico se debe especialmente al cuidado que los gobiernos regionales tienen hacia su patrimonio y sus recursos medioambientales. A lo largo del continente europeo existen un gran número de parques nacionales y reservas naturales.



Naturaleza de Europa, inmensamente hermosa

No son pocas las personas que escapan de la vida urbana, de las grandes ciudades, no para trasladarse a otra, que replique el movimiento y la tensión de la propia, sino para reubicarse en una que sea completamente opuesta, que en vez de los edificios, sean los árboles los que lleguen al cielo, y que los sonidos no sean otros, que los sonidos de la naturaleza.
Europa es un destino, que como es sabido, posee las más grandes urbes del mundo, así como también pequeñas ciudades y poblados de una gran riqueza arquitectónica. Sin embargo es importante mencionar, que goza también de enormes extensiones geográfica ricas en la más variada naturaleza.


Europa se ha convertido en un excelente destino para aquellos que buscan un escape a la naturaleza o para aquellos que se deleitan con su paz. La posibilidad que ha encontrado Europa con respecto de lo turístico se debe especialmente al cuidado que los gobiernos regionales tienen hacia su patrimonio y sus recursos medioambientales. A lo largo del continente europeo existen un gran número de parques nacionales y reservas naturales.


.




Esta riqueza natural no se mantiene de forma espontánea, sino que su mantenimiento es sobretodo fruto tanto de las preocupaciones gubernamentales, como de algunos organismos privados, que se ocupan principalmente de la conservación de los recursos y yacimientos naturales del continente, evitando cualquier tipo de acciones contraproducente que pudieran alterar el equilibrio del ecosistema




La naturaleza peninsular del continente europeo ha determinado una estructura hidrográfica radial, en la que la mayoría de los ríos fluyen hacia el exterior desde el núcleo del continente, a menudo desde cabeceras cercanas. El río más largo de Europa, el Volga, fluye principalmente en dirección sur, hasta el mar Caspio, y el segundo en longitud, el Danubio, fluye de oeste a este antes de desembocar en el mar Negro. Entre los ríos de Europa central y occidental destacan el Ródano y el Po, que desaguan en el mar Mediterráneo, y el Loira, el Sena, el Rin y el Elba, que desembocan en el océano Atlántico o en el mar del Norte.





El clima europeo
Aunque gran parte de Europa está situada en latitudes septentrionales, los mares que rodean el continente, relativamente cálidos, proporcionan a la mayor parte de Europa central y occidental un clima moderado, con inviernos fríos y veranos templados. Los vientos del oeste, dominantes, calentados en parte al pasar sobre la corriente oceánica del Atlántico Norte (corriente del Golfo), traen precipitaciones durante casi todo el año.






El lago de agua dulce más grande de Europa es el lago Ladoga, al noroeste de Rusia


como el ciervo, el alce, el bisonte, el jabalí, el lobo y el oso. Sin embargo, los humanos han ocupado o desarrollado tal cantidad de territorio europeo que numerosas especies animales se han extinguido o reducido su número.




El ciervo, el alce, el lobo y el oso se pueden encontrar en estado salvaje y en cantidades


significativas sólo al norte, en Escandinavia y Rusia, y en la península de los Balcanes. En otras zonas habitan sobre todo en reservas protegidas. Los saamis (lapones) del extremo norte crían renos (caribúes domesticados). El rebeco y el íbex (íbice) viven en las cumbres más altas de los Pirineos y los Alpes. En Europa todavía hay muchos animales pequeños como la comadreja, el hurón, la liebre, el conejo, el erizo, el lemming, el zorro y la ardilla, y gran número de pájaros autóctonos, como el águila, el halcón, el pinzón, el ruiseñor, el búho, la paloma, el gorrión y el tordo. Se cree que las cigüeñas traen buena suerte a las casas donde anidan, en especial en los Países Bajos, y los cisnes adornan los ríos y lagos europeos.






Las siete montañas más altas de cada continente son conocidas como las "siete cumbres" o, en inglés, seven sumbit. La ascensión de todas ellas, como en el caso de los 14 ochomiles, supone uno de los hitos más importantes del alpinismo.
Tras el listado comunmente aceptado, se indican algunos de los problemas y discusiones que


genera la clasificación de las montañas más altas de cada continente.


Te encuentras en: MONTIPEDIA > ÍNDICES > MONTAÑAS MÁS ALTAS CONTINENTES
Montañas más altas por continente (seven submit)
ASIA - AMÉRICA S - AMÉRICA N - ÁFRICA - EUROPA - ANTÁRTIDA - OCEANÍA
Las siete montañas más altas de cada continente son conocidas como las "siete cumbres" o, en inglés, seven sumbit. La ascensión de todas ellas, como en el caso de los 14 ochomiles, supone uno de los hitos más importantes del alpinismo.
Tras el listado comunmente aceptado, se indican algunos de los problemas y discusiones que genera la clasificación de las montañas más altas de cada continente.

Asia
Everest, monte (8.848 m) - Himalaya
Listado de montañas más altas de Asia
América del Sur
Aconcagua, cerro (6.962 m) - Andes
Listado de montañas más altas de América del Sur
América del Norte
McKinley, monte (6.194 m) - cordillera de Alaska
Listado de montañas más altas de América del Norte
África
Kilimanjaro (5.895 m) - macizo del Kilimanjaro
Listado de montañas más altas de África
Europa
Elbrús, monte (5.642 m) - Cáucaso
Listado de montañas más altas de Europa
Antártida
Vinson, monte (4.892 m) - montes Ellsworth/Centinela
Listado de montañas más altas de Antártida
Oceanía
Puncak Jaya (4.885 m) - montes Maoke (cordillera de Nueva Guinea)
Listado de montañas más altas de Oceanía
Las siete cumbres (seven submit)
De las consideradas "siete cumbres" (ing. seven submit), Everest, Aconcagua, McKinley, Kilimanjaro y Vinson no presentan ninguna discusión al establecer la habitual clasificación. Se acostumbra, tal y como se ha presentado en esta clasificación, a hacer mención a los dos picos más altos del continente americano con la consiguiente subdivisión geográfica en América del Norte y del Sur. En cualquier caso, el pico más alto de América es sin lugar a dudas el Aconcagua




En el territorio europeo se ha registrado una intensa actividad volcánica en lo que va de su historia geológica. Estas actividades volcánicas se registraron hace millones de años, aunque debemos recordar que en la actualidad hay erupciones que se pueden apreciar cada cierto


tiempo en algunos lugares de Europa. El más activo, grande e importantes [...] Los volcanes más importantes en Europa [...]




En el territorio europeo se ha registrado una intensa actividad volcánica en lo que va de su historia geológica. Estas actividades volcánicas se registraron hace millones de años, aunque debemos recordar que en la actualidad hay erupciones que se pueden apreciar cada cierto tiempo en algunos lugares de Europa.
El más activo, grande e importantes de los volcanes de Europa es el Etna. Que tiene una altura superior a los 3 mil metros. Este volcán ha tenido varias erupciones, la última se produjo en mayo de 2008. Y desde 1987 integra el Parco Naturale dell´Etna. Se encuentra en la ciudad de Sicilia, Italia.
Volcán Etna


El volcán de Vesubio se encuentra activo y tiene una altura superior a los 1800 metros Es considerado uno de los volcanes más peligrosos del mundo. Está frente a la bahía de Nápoles y a pocos kilómetros de la ciudad de Nápoles. Ubicada en la provincia de Nápoles, Campania, Italia.
volcán de Vesubio:




El viejo continente alberga cientos de lugares realmente maravillosos que, no sólo por su belleza, sino también por su encanto, el ambiente que se puede respirar en ellos y la historia que los rodea, embriagan al visitante. En muchas ocasiones, estos lugares no son tan conocidos como deberían y por ello vamos a sintetizarlos en los 5 lugares más increíbles del continente europeo.




Carcassone, la ciudad fortificada más grande de Europa cuyas murallas recorren alrededor de 3 kilómetros de longitud, está situada a unos 90 kilómetros de Toulouse, cerca de la frontera española. Las excavaciones aseguran que esta ciudad estuvo poblada desde el siglo VI a. C. y, posteriormente, fue invadida por romanos, visigodos, galos, etc. por lo que la ciudad sufrió muchas modificaciones.




Visitar Carcassone significa colarse de repente en un libro medieval: sus murallas, sus torreones y sus atalayas, así como las construcciones internas, ltransporatan al visitante cientos de años atrás en un momento. Entre las edificaciones más interesantes de la ciudad vieja están el castillo, la catedral de san Nazario o la catedral de San Miguel.
- Las islas griegas: Delos y Santorini
No se puede negar que cada una de las islas griegas tiene su encanto particular pero vamos a centrarnos en dos de las más atractivas: Delos y Santorini
- Carcassone, Francia


















www.cosasdeviajes.es/los-5-lugares-mas-increibles-del-continente-europeo/ -http://www.cosasdeviajes.es/los-5-lugares-mas-increibles-del-continente-europeo/%20-/ -


miércoles, 18 de noviembre de 2009



America del norte excluyendo Eurasia y a África, es la mayor división geográfica con las que cuenta la tierra. Se encuentra rodeado por el océano Pacífico al oeste y por el Océano Atlántico al este y sur. Al norte se desarrolla el océano Ártico. Al noroeste, el continente se aproxima a Asia, de la cual dista de los 800 kilómetros del estrecho de Bering. Al noreste se encuentra la isla de Groenlandia, y a 480 kilómetros está Islandia. Con respecto a África, la menor distancia entre ambos continentes es de 1600 kilómetros, mientras que 9600 kilómetros la separan de Asia y Australia.
La
cuenca hidrográfica principal de América del Norte la forman los ríos Misisipi y Misuri, los cuales tienen una longitud parecida a la del río Amazonas. La cuenca es de 3,160,000 kilómetros cuadradas. La vida vegetal es también especial en esta zona. Por ejemplo, en el norte son típicas de la vegetación ártica los líquenes, musgos y hierbas bajas. En Canadá y en el oeste de Estados Unidos destacan las extensiones de Coníferas, especialmente de secuoyas, pinos y abetos




Clima y vegetación
El clima en América del Norte es típicamente
frío y húmedo. La zona lluviosa se extiende desproporcionadamente por el continente. La vegetación difiere en virtud de cada zona climática. Mientras se acerca a la zona ecuatorial el clima varia, mas dependiendo de la altura encontrándose así en México y sur de Estados Unidos climas muy variados que van del clima tropical a la tundra alpina.


Ríos y lagos
En América del Norte nos encontramos con una gran
cuenca hidrográfica que domina el centro del país: la cuenca del Misisipi-Misuri-Ohío (5.970 km). Estos son los ríos más grandes de Norteamérica. Curiosamente no hay más grandes cuencas, aunque sí destacan algunos ríos. Al norte nos encontramos con el río Yukón (3.185 km) y río Mackenzie (4.241 km), y al sur con el río Grande (3.030 km) y el río Colorado (2.334 km). Estas, junto con la del río Columbia (2.330 km), son las cuencas hidrográficas más grandes de Norteamérica. Cabe destacar que los ríos que desembocan en el Ártico son muy numerosos y caudalosos, aunque mucho más cortos.
En Norteamérica nos encontramos con una de las regiones lacustres más importantes del mundo. Son lagos de origen glaciar y se extienden por todo el antiguo inlandsis, particularmente


en Canadá. Pero es la región de los Grandes Lagos la que más llama la atención. Este es uno de


los pocos países de grandes lagos del mundo. Se trata del último sector abandonado por el


inlandsis. Los grandes lagos son: el lago Superior, el lago Hurón, el lago Erie, el lago Míchigan y el lago Ontario. Otros lagos importantes son: el lago de los Osos y el lago de los Esclavos


De las consideradas "siete cumbres" (ing. seven submit), Everest, Aconcagua, McKinley, Kilimanjaro y Vinson no presentan ninguna discusión al establecer la habitual clasificación. Se acostumbra, tal y como se ha presentado en esta clasificación, a hacer mención a los dos picos más altos del continente americano con la consiguiente subdivisión geográfica en América del Norte y del Sur. En cualquier caso, el pico más alto de América es sin lugar a dudas el Aconcagua.




La fauna salvaje nativa de Norteamérica era numerosa y diversa, pero la difusión de los asentamientos humanos ha motivado la reducción del tamaño de los hábitats y del número de especies. En general, la fauna de Norteamérica es similar a la de las áreas septentrionales de Europa y Asia. Destacan los grandes mamíferos, como los osos (el mayor de los cuales es el grizzly), el carnero canadiense, el oso hormiguero, el ocelote, el venado, el bisonte (que formaba parte de la fauna característica del norte de México y de Estados Unidos, y del que actualmente sólo existen rebaños protegidos), el caribú, el buey almizclero y el wapití. Los grandes carnívoros incluyen el puma, el jaguar (en las regiones más meridionales), el lobo y su pariente de menor tamaño, el coyote, y, en el extremo norte, el oso polar. Una especie de marsupial, la zarigüeya, es endémica del subcontinente. De los numerosos reptiles, pocos son venenosos, como la serpiente coral, las víboras, la serpiente de cascabel, el monstruo de Gila y el lagarto de collar, presente en el suroeste de los Estados Unidos y México, los únicos lagartos venenosos del mundo. Gran variedad de peces y mariscos viven en las aguas marinas cercanas a la costa de Norteamérica, y otros muchos peces pueblan los ríos y lagos de agua dulce


La Naturaleza del Mundo La Naturaleza de Sudamérica - La flora y fauna de Sudamérica

Cuenta con numerosos espacios naturales, lugares increíbles donde pueden disfrutar los amantes de la naturaleza, Parques Nacionales, Parques Naturales, parques protegidos, espacios vírgenes, desiertos, selvas como la Amazona, ríos impresionantes ocmo el Amazonas o el Orinoco, saltos o cascadas impresionantes, lagos como el Titicaca… y la cordillera de los andes, con cimas por encima de los 6000 metros.Sudamérica es un continente que cuenta con una amplia variedad de lugares a los que ir y disfrutar de la naturaleza, siendo las Galápagos el lugar más destacado para ello, pero no el único lugar impresionante de Sudamérica desde el punto de vista de riqueza de flora y fauna, la selva de la Amazonas, con su río Amazona, con más de 15000 kilómetros atravesando varios países es también uno de los lugares a destacar. La selva de la Amazonas por ejemplo abarca una buena parte de Brasil, así como Bolivia, Venezuela, Colombia y parte de Perú y de Ecuador, siendo la extensión natural más grande del continente. En Perú destacan, además de su cordillera andina, y de sus cimas impresionantes, sus cataratas, así como en Venezuela, donde destacan algunas como la del salto del Ángel. El Lago Titicaca, compartido por Perú y Bolivia es una de las maravillas naturales que podemos encontrar en esta región también. De norte a sur, Sudamérica está cruzada por la Cordillera de Los Andes, donde destaca el Aconcagua, la cima más alta del continente, con casi 7000 metros de altura. Es la cadena montañosa más alta del mundo después del Himalaya.


El Río Orinoco es otro de los lugares más impresionantes de este continente. Si nos vamos al sur, aquí encontramos la Patagonia, los Glaciares chilenos, así como el inicio de la Antártida y el Cabo de Hornos, famoso en el mundo de la marina por las duras condiciones que normalmente soporta, o Tierra de Fuego. La variedad de plantas y flores que podemos encontrar en Sudamérica, de norte a sur y viceversa es impresionante. América del SurAmérica del Sur se encuentra entre los Océanos Atlántico y Pacífico. Está compuesto por 12 países y 2 colonias o departamentos la Guayana Francesa (Francia) y las Islas Malvinas (Reino Unido). La Cordillera de los Andes recorre este territorio de sur a norte, donde se encuentra su mayor altura.Aquí también se encuentra la mayor catarata del mundo, el Salto del Ángel, con 979 metros de altura situada en Venezuela. También se encuentra en América del Sur el mayor de los ríos (en caudal) de todo el mundo: El Amazo-nas, con una longitud de 6788 kilómetros.Países: 12 países y 2 colonias o territorios.Mayor Altura: Aconcagua 6.962 m.s.n.m. Rios de AmericaTierra de Fuego -->Tierra de Fuego es un pequeño archipiélago que encontramos en el extremo sur del continente ...Desierto de Atacama -->El Desierto de Atacama es el punto más seco y árido de la tierra.Islas de las Galápagos -->Las Islas Galápagos son un archipiélago de Ecuador que representan uno de los espacios más ...Selva Amazónica -->La Selva Amazónica es la selva tropical más extensa e importante del mundo, se extiende por más ... La madre naturaleza nos deja asombrados cada día,hace poco vimos algunas de las mejores fotos de rayos, pero ahora vamos a presenciar las mejores cascadas del mundo, las mejores fotos nunca antes vistas.Son 9 las maravillosas cascadas o cataratas que verás a continuación, entre ellas están: Cataratas Kaieteur en América del Sur, Cataratas del Iguazú en América del Sur, Yosemite Falls en América del Norte, Ribbon Fall en América del Norte, Cataratas del Rin en Europa, Dudhsagar en Asia, Cataratas Waihilau en América del Norte, Cataratas del Niágara en América del Norte y el Salto de Angel en América del Sur.Como pueden ver, todas son hermosas muestras de artes hechas por la naturaleza y por esa fuerza divina que no vemos, pero sabemos que existe, más allá de la ciencia, mas allá de las teorías, etc. América del SurAmérica del Sur se encuentra entre los Océanos Atlántico y Pacífico. Está compuesto por 12 países y 2 colonias o departamentos la Guayana Francesa (Francia) y las Islas Malvinas (Reino Unido).

La Cordillera de los Andes recorre este territorio de sur a norte, donde se encuentra su mayor altura.Aquí también se encuentra la mayor catarata del mundo, el Salto del Ángel, con 979 metros de altura situada en Venezuela. También se encuentra en América del Sur el mayor de los ríos (en caudal) de todo el mundo: El Amazo-nas, con una longitud de 6788 kilómetros.Países: 12 países y 2 colonias o territorios.Mayor Altura: Aconcagua 6.962 m.s.n.m.

es.trekearth.com/gallery/South_America/ http://es.trekearth.com/gallery/South_America//


» Naturaleza Centroamérica - La flora y fauna de Centroamérica

Hablar de Naturaleza en Centroamérica es hablar de la selva, es hablar de una cordillera montañosa que cruza el continente de norte a sur y viceversa, es una región con un clima tropical, que propicia que sus montañas estén densamente pobladas de abundante vegetación. También destacan en esta zona una amplia cantidad de volcanes, algunos de ellos activos, sobretodo los que se encuentran en la zona del Pacífico.
Desde un punto de vista ecológico, debemos distinguir dos grandes zonas, la caribeña y la del Pacífico, siendo el lado del Caribe más frondoso por sus lluvias más elevadas que en la zona del Pacífico. En el Atlántico encontramos el mayor número de ríos, de cuencas hidrográficas, los más grandes, como el Río lempa, que cruza Guatemala y Honduras, y desemboca en El Salvador, o el Río Coco en Nicaragua. También debemos destacar los lagos, como los que encontramos en Nicaragua, en concreto el Lago Managua cuenta con más de 1000 kilómetros cuadrados de extensión. En lo referido a su biodiversidad, debemos destacar que este continente cuenta con una amplia variedad de fauna y de flora, de animales, de flores y plantas diversos y en gran medida autóctonos. Las tortugas gigantes, las ranas de ojos rojos, el cusuco, el mono congo aullador, el cocodrilo… son sólo una pequeña muestra de las diferentes especies que encontramos aquí, donde también destacan el Jaguar, el puma… todos los países centroamericanos cuentan con especies diferentes de mamíferos que superan el centenar de especies diferentes. En cada país destacan unas sobre otras, pero entre todos estos países forman un ecosistema único. El Jaguar en países como Belice, donde además de este mamífero destaca su diversidad de aves terrestres y marinas, así como el arrecife coralino más grande del continente, y uno de los más importantes del mundo; las Tortugas en Costa Rica; los manglares de El Salvador; la Selva Maya de Guatemala, al norte de la Amazonas; la Reserva de la Biosfera del Río Plátano o los bosques de Nicaragua son parte de lo más destacado desde el punto de vista natural de este continente.. Muchos de las cordilleras de Centroamérica hacían por las actividades seísmicas. Se llaman El Arco Volcánico de Centroamérica, y extienden por Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, y Panamá.




Los volcanes son o muertos, inactivos, o uno de la mayoría de activo los volcanes en las Américas.


Siendo una zona del planeta volcanizada y llena de fracturas tectónicas, es innegable que América Central tiene una amplia cantidad de volcanes en su territorio. Aquí los más importantes:La ubicación geográfica de Costa Rica hace que esté situada dentro del llamado cinturón de fuego del Pacífico que reúne a la mayoría de los volcanes del mundo. En nuestro país existen 112 volcanes de los cuales 10 tienen alguna actividad como sulfataras, fumarolas y esporádicas erupciones de vapor o lava en algunos de ellos. Además contamos con ciento treinta y dos cráteres de características impresionantes, lo cual es un impresionante recurso turístico. Nuestros volcanes están cubiertos en su mayoría de bosques y gran vegetación como por ejemplo el volcán Poás, Irazú, Arenal, etc

centroamerica.costasur.com/es/naturaleza.html http://centroamerica.costasur.com/es/naturaleza.html