viernes, 20 de noviembre de 2009



continente europeo


es un destino, que como es sabido, posee las más grandes urbes del mundo, así como también pequeñas ciudades y poblados de una gran riqueza arquitectónica. Sin embargo es importante mencionar, que goza también de enormes extensiones geográfica ricas en la más variada naturaleza.
Europa se ha convertido en un excelente destino para aquellos que buscan un escape a la naturaleza o para aquellos que se deleitan con su paz. La posibilidad que ha encontrado Europa con respecto de lo turístico se debe especialmente al cuidado que los gobiernos regionales tienen hacia su patrimonio y sus recursos medioambientales. A lo largo del continente europeo existen un gran número de parques nacionales y reservas naturales.



Naturaleza de Europa, inmensamente hermosa

No son pocas las personas que escapan de la vida urbana, de las grandes ciudades, no para trasladarse a otra, que replique el movimiento y la tensión de la propia, sino para reubicarse en una que sea completamente opuesta, que en vez de los edificios, sean los árboles los que lleguen al cielo, y que los sonidos no sean otros, que los sonidos de la naturaleza.
Europa es un destino, que como es sabido, posee las más grandes urbes del mundo, así como también pequeñas ciudades y poblados de una gran riqueza arquitectónica. Sin embargo es importante mencionar, que goza también de enormes extensiones geográfica ricas en la más variada naturaleza.


Europa se ha convertido en un excelente destino para aquellos que buscan un escape a la naturaleza o para aquellos que se deleitan con su paz. La posibilidad que ha encontrado Europa con respecto de lo turístico se debe especialmente al cuidado que los gobiernos regionales tienen hacia su patrimonio y sus recursos medioambientales. A lo largo del continente europeo existen un gran número de parques nacionales y reservas naturales.


.




Esta riqueza natural no se mantiene de forma espontánea, sino que su mantenimiento es sobretodo fruto tanto de las preocupaciones gubernamentales, como de algunos organismos privados, que se ocupan principalmente de la conservación de los recursos y yacimientos naturales del continente, evitando cualquier tipo de acciones contraproducente que pudieran alterar el equilibrio del ecosistema




La naturaleza peninsular del continente europeo ha determinado una estructura hidrográfica radial, en la que la mayoría de los ríos fluyen hacia el exterior desde el núcleo del continente, a menudo desde cabeceras cercanas. El río más largo de Europa, el Volga, fluye principalmente en dirección sur, hasta el mar Caspio, y el segundo en longitud, el Danubio, fluye de oeste a este antes de desembocar en el mar Negro. Entre los ríos de Europa central y occidental destacan el Ródano y el Po, que desaguan en el mar Mediterráneo, y el Loira, el Sena, el Rin y el Elba, que desembocan en el océano Atlántico o en el mar del Norte.





El clima europeo
Aunque gran parte de Europa está situada en latitudes septentrionales, los mares que rodean el continente, relativamente cálidos, proporcionan a la mayor parte de Europa central y occidental un clima moderado, con inviernos fríos y veranos templados. Los vientos del oeste, dominantes, calentados en parte al pasar sobre la corriente oceánica del Atlántico Norte (corriente del Golfo), traen precipitaciones durante casi todo el año.






El lago de agua dulce más grande de Europa es el lago Ladoga, al noroeste de Rusia


como el ciervo, el alce, el bisonte, el jabalí, el lobo y el oso. Sin embargo, los humanos han ocupado o desarrollado tal cantidad de territorio europeo que numerosas especies animales se han extinguido o reducido su número.




El ciervo, el alce, el lobo y el oso se pueden encontrar en estado salvaje y en cantidades


significativas sólo al norte, en Escandinavia y Rusia, y en la península de los Balcanes. En otras zonas habitan sobre todo en reservas protegidas. Los saamis (lapones) del extremo norte crían renos (caribúes domesticados). El rebeco y el íbex (íbice) viven en las cumbres más altas de los Pirineos y los Alpes. En Europa todavía hay muchos animales pequeños como la comadreja, el hurón, la liebre, el conejo, el erizo, el lemming, el zorro y la ardilla, y gran número de pájaros autóctonos, como el águila, el halcón, el pinzón, el ruiseñor, el búho, la paloma, el gorrión y el tordo. Se cree que las cigüeñas traen buena suerte a las casas donde anidan, en especial en los Países Bajos, y los cisnes adornan los ríos y lagos europeos.






Las siete montañas más altas de cada continente son conocidas como las "siete cumbres" o, en inglés, seven sumbit. La ascensión de todas ellas, como en el caso de los 14 ochomiles, supone uno de los hitos más importantes del alpinismo.
Tras el listado comunmente aceptado, se indican algunos de los problemas y discusiones que


genera la clasificación de las montañas más altas de cada continente.


Te encuentras en: MONTIPEDIA > ÍNDICES > MONTAÑAS MÁS ALTAS CONTINENTES
Montañas más altas por continente (seven submit)
ASIA - AMÉRICA S - AMÉRICA N - ÁFRICA - EUROPA - ANTÁRTIDA - OCEANÍA
Las siete montañas más altas de cada continente son conocidas como las "siete cumbres" o, en inglés, seven sumbit. La ascensión de todas ellas, como en el caso de los 14 ochomiles, supone uno de los hitos más importantes del alpinismo.
Tras el listado comunmente aceptado, se indican algunos de los problemas y discusiones que genera la clasificación de las montañas más altas de cada continente.

Asia
Everest, monte (8.848 m) - Himalaya
Listado de montañas más altas de Asia
América del Sur
Aconcagua, cerro (6.962 m) - Andes
Listado de montañas más altas de América del Sur
América del Norte
McKinley, monte (6.194 m) - cordillera de Alaska
Listado de montañas más altas de América del Norte
África
Kilimanjaro (5.895 m) - macizo del Kilimanjaro
Listado de montañas más altas de África
Europa
Elbrús, monte (5.642 m) - Cáucaso
Listado de montañas más altas de Europa
Antártida
Vinson, monte (4.892 m) - montes Ellsworth/Centinela
Listado de montañas más altas de Antártida
Oceanía
Puncak Jaya (4.885 m) - montes Maoke (cordillera de Nueva Guinea)
Listado de montañas más altas de Oceanía
Las siete cumbres (seven submit)
De las consideradas "siete cumbres" (ing. seven submit), Everest, Aconcagua, McKinley, Kilimanjaro y Vinson no presentan ninguna discusión al establecer la habitual clasificación. Se acostumbra, tal y como se ha presentado en esta clasificación, a hacer mención a los dos picos más altos del continente americano con la consiguiente subdivisión geográfica en América del Norte y del Sur. En cualquier caso, el pico más alto de América es sin lugar a dudas el Aconcagua




En el territorio europeo se ha registrado una intensa actividad volcánica en lo que va de su historia geológica. Estas actividades volcánicas se registraron hace millones de años, aunque debemos recordar que en la actualidad hay erupciones que se pueden apreciar cada cierto


tiempo en algunos lugares de Europa. El más activo, grande e importantes [...] Los volcanes más importantes en Europa [...]




En el territorio europeo se ha registrado una intensa actividad volcánica en lo que va de su historia geológica. Estas actividades volcánicas se registraron hace millones de años, aunque debemos recordar que en la actualidad hay erupciones que se pueden apreciar cada cierto tiempo en algunos lugares de Europa.
El más activo, grande e importantes de los volcanes de Europa es el Etna. Que tiene una altura superior a los 3 mil metros. Este volcán ha tenido varias erupciones, la última se produjo en mayo de 2008. Y desde 1987 integra el Parco Naturale dell´Etna. Se encuentra en la ciudad de Sicilia, Italia.
Volcán Etna


El volcán de Vesubio se encuentra activo y tiene una altura superior a los 1800 metros Es considerado uno de los volcanes más peligrosos del mundo. Está frente a la bahía de Nápoles y a pocos kilómetros de la ciudad de Nápoles. Ubicada en la provincia de Nápoles, Campania, Italia.
volcán de Vesubio:




El viejo continente alberga cientos de lugares realmente maravillosos que, no sólo por su belleza, sino también por su encanto, el ambiente que se puede respirar en ellos y la historia que los rodea, embriagan al visitante. En muchas ocasiones, estos lugares no son tan conocidos como deberían y por ello vamos a sintetizarlos en los 5 lugares más increíbles del continente europeo.




Carcassone, la ciudad fortificada más grande de Europa cuyas murallas recorren alrededor de 3 kilómetros de longitud, está situada a unos 90 kilómetros de Toulouse, cerca de la frontera española. Las excavaciones aseguran que esta ciudad estuvo poblada desde el siglo VI a. C. y, posteriormente, fue invadida por romanos, visigodos, galos, etc. por lo que la ciudad sufrió muchas modificaciones.




Visitar Carcassone significa colarse de repente en un libro medieval: sus murallas, sus torreones y sus atalayas, así como las construcciones internas, ltransporatan al visitante cientos de años atrás en un momento. Entre las edificaciones más interesantes de la ciudad vieja están el castillo, la catedral de san Nazario o la catedral de San Miguel.
- Las islas griegas: Delos y Santorini
No se puede negar que cada una de las islas griegas tiene su encanto particular pero vamos a centrarnos en dos de las más atractivas: Delos y Santorini
- Carcassone, Francia


















www.cosasdeviajes.es/los-5-lugares-mas-increibles-del-continente-europeo/ -http://www.cosasdeviajes.es/los-5-lugares-mas-increibles-del-continente-europeo/%20-/ -


No hay comentarios:

Publicar un comentario