miércoles, 18 de noviembre de 2009



La Naturaleza del Mundo La Naturaleza de Sudamérica - La flora y fauna de Sudamérica

Cuenta con numerosos espacios naturales, lugares increíbles donde pueden disfrutar los amantes de la naturaleza, Parques Nacionales, Parques Naturales, parques protegidos, espacios vírgenes, desiertos, selvas como la Amazona, ríos impresionantes ocmo el Amazonas o el Orinoco, saltos o cascadas impresionantes, lagos como el Titicaca… y la cordillera de los andes, con cimas por encima de los 6000 metros.Sudamérica es un continente que cuenta con una amplia variedad de lugares a los que ir y disfrutar de la naturaleza, siendo las Galápagos el lugar más destacado para ello, pero no el único lugar impresionante de Sudamérica desde el punto de vista de riqueza de flora y fauna, la selva de la Amazonas, con su río Amazona, con más de 15000 kilómetros atravesando varios países es también uno de los lugares a destacar. La selva de la Amazonas por ejemplo abarca una buena parte de Brasil, así como Bolivia, Venezuela, Colombia y parte de Perú y de Ecuador, siendo la extensión natural más grande del continente. En Perú destacan, además de su cordillera andina, y de sus cimas impresionantes, sus cataratas, así como en Venezuela, donde destacan algunas como la del salto del Ángel. El Lago Titicaca, compartido por Perú y Bolivia es una de las maravillas naturales que podemos encontrar en esta región también. De norte a sur, Sudamérica está cruzada por la Cordillera de Los Andes, donde destaca el Aconcagua, la cima más alta del continente, con casi 7000 metros de altura. Es la cadena montañosa más alta del mundo después del Himalaya.


El Río Orinoco es otro de los lugares más impresionantes de este continente. Si nos vamos al sur, aquí encontramos la Patagonia, los Glaciares chilenos, así como el inicio de la Antártida y el Cabo de Hornos, famoso en el mundo de la marina por las duras condiciones que normalmente soporta, o Tierra de Fuego. La variedad de plantas y flores que podemos encontrar en Sudamérica, de norte a sur y viceversa es impresionante. América del SurAmérica del Sur se encuentra entre los Océanos Atlántico y Pacífico. Está compuesto por 12 países y 2 colonias o departamentos la Guayana Francesa (Francia) y las Islas Malvinas (Reino Unido). La Cordillera de los Andes recorre este territorio de sur a norte, donde se encuentra su mayor altura.Aquí también se encuentra la mayor catarata del mundo, el Salto del Ángel, con 979 metros de altura situada en Venezuela. También se encuentra en América del Sur el mayor de los ríos (en caudal) de todo el mundo: El Amazo-nas, con una longitud de 6788 kilómetros.Países: 12 países y 2 colonias o territorios.Mayor Altura: Aconcagua 6.962 m.s.n.m. Rios de AmericaTierra de Fuego -->Tierra de Fuego es un pequeño archipiélago que encontramos en el extremo sur del continente ...Desierto de Atacama -->El Desierto de Atacama es el punto más seco y árido de la tierra.Islas de las Galápagos -->Las Islas Galápagos son un archipiélago de Ecuador que representan uno de los espacios más ...Selva Amazónica -->La Selva Amazónica es la selva tropical más extensa e importante del mundo, se extiende por más ... La madre naturaleza nos deja asombrados cada día,hace poco vimos algunas de las mejores fotos de rayos, pero ahora vamos a presenciar las mejores cascadas del mundo, las mejores fotos nunca antes vistas.Son 9 las maravillosas cascadas o cataratas que verás a continuación, entre ellas están: Cataratas Kaieteur en América del Sur, Cataratas del Iguazú en América del Sur, Yosemite Falls en América del Norte, Ribbon Fall en América del Norte, Cataratas del Rin en Europa, Dudhsagar en Asia, Cataratas Waihilau en América del Norte, Cataratas del Niágara en América del Norte y el Salto de Angel en América del Sur.Como pueden ver, todas son hermosas muestras de artes hechas por la naturaleza y por esa fuerza divina que no vemos, pero sabemos que existe, más allá de la ciencia, mas allá de las teorías, etc. América del SurAmérica del Sur se encuentra entre los Océanos Atlántico y Pacífico. Está compuesto por 12 países y 2 colonias o departamentos la Guayana Francesa (Francia) y las Islas Malvinas (Reino Unido).

La Cordillera de los Andes recorre este territorio de sur a norte, donde se encuentra su mayor altura.Aquí también se encuentra la mayor catarata del mundo, el Salto del Ángel, con 979 metros de altura situada en Venezuela. También se encuentra en América del Sur el mayor de los ríos (en caudal) de todo el mundo: El Amazo-nas, con una longitud de 6788 kilómetros.Países: 12 países y 2 colonias o territorios.Mayor Altura: Aconcagua 6.962 m.s.n.m.

es.trekearth.com/gallery/South_America/ http://es.trekearth.com/gallery/South_America//

No hay comentarios:

Publicar un comentario